Contacto | Links de interés

 

 

INICIO | SUCRyC


 

La SUCRyC (Sociedad Uruguaya de Cornea, Refractiva y Catarata) era un debe que teníamos y no podíamos seguir estando ausente.

La directiva hasta diciembre 2018, año en el cual habrá elecciones, estará formada por mí como presidenta, la Dra. Paola Pacheco como secretaria y el Dr. Santiago Pérez como tesorero.

Todo aquel que quiera ayudar, sumar, está más que bienvenido.

Uno de los objetivos de la SUCRyC será estrechar los vínculos con el banco de órganos. La cirugía de córnea ha cambiado mucho en los últimos años y el banco de órganos debe acompañar dichos cambios, para ello es imprescindible que trabajemos oftalmólogos y banco de órganos en conjunto.
Se actualizarán los criterios para adjudicación de córneas en la emergencia, se verá la posibilidad de comenzar con la adjudicación de corneas para injerto lamelares, etc.

Otro objetivo de la SUCRyC será trabajar en la parte científica. La ASUO tiene un gran trabajo en lo gremial y a veces queda poco tiempo para la parte científica. Creo que esa es la función de las sub-sociedades, dedicarse más a la parte científica y no tanto a la gremial.

Sería muy útil tener una sociedad que nos de pautas de tratamiento y diagnóstico para diferentes patologías.
Los algoritmos tanto de diagnóstico como de tratamiento a mi entender son una herramienta muy útil para ordenar la mente, creo que simplifican el trabajo del médico en nuestro medio en el cual contamos con menos de 15 minutos por paciente y además puede evitar que se cometan errores graves.

Por ésta razón es que un objetivo de la SUCRyC será realizar algoritmos diagnósticos y de tratamiento para las distintas patologías adaptados a la realidad de nuestro país.

Es el deseo de esta sociedad que pueda unir, sumar y que sea una sociedad que nos haga crecer a todos académicamente.

Con el crecimiento de TODOS ganamos mucho más que con el crecimiento INDIVIDUAL.

Vamos a necesitar ayuda, así que todo aquel que esté interesado en ayudar son más que bienvenidos a este nuevo desafío.

Dra. Patricia Schimchak
Presidenta SUCRyC

 

Sociedad Uruguaya de Córnea, Refractiva y Catarata (SUCRyC)

 

Presidenta
Dra. Patricia Schimchak

 

 

Secretaria
Dra. Paola Pacheco

 

 

Tesorero
Dr. Santiago Pérez